El máximo responsable del Partido Popular alicantino, su presidente José Císcar, se acercó ayer a Catral para arropar al equipo de gobierno del PP de Catral en su última día al frente de la gestión municipal. Desde hoy, el bastón de mando del Ayuntamiento lo asumirá el tripartito formado por APC, Socialistas de Catral y PSOE, quienes hace 10 días registraron una moción de censura para desbancar a Aurelio Albero de la Alcaldía. El motivo de esta visita, dijo Císcar, es "transmitirles nuestro ánimo y decirles que sigan trabajando por Catral desde la oposición como lo han hecho desde el gobierno".

"Honesta"

El presidente del PP quiso poner de manifiesto que es una moción de censura para echar a un equipo que estaba gobernando "de una manera totalmente responsable". El mismo respaldó la gestión de Albero al frente del Consistorio y dijo que ha sido "honesta, eficaz y muy seria" algo que "desgraciadamente se va a perder, porque el interés y el ánimo es de que no gobierne el PP, no es en beneficio de Catral. No creo que ese tripartito vaya aportar a Catral más de lo que aportaba el gobierno existente, sino todo lo contrario, va a aportar, para desgracia de los ciudadanos, muchísimo menos".

Al acto asistieron alcaldes de la comarca como los de Torrevieja, Redován, Callosa o Benejúzar, o cargos como el delegado del Consell en Alicante, entre muchos otros. Sin duda, el protagonista fue Aurelio Albero, quien insistió en que la moción de censura ha sido una maniobra política del PSOE de la Vega. El mismo agradeció el apoyo de la cúpula provincial del PP en estos "momentos difíciles" y dijo que seguirá trabajando por Catral en la oposición, tal y como lo ha hecho desde el gobierno y mostrando además "total cooperación".