Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas por su presunta relación con tres puntos de venta de droga que han sido desmantelados en Orihuela, a los que se hacía llegar el suministro en pequeñas cantidades mediante 'muleros' que, a su vez, eran abastecidos por proveedores que se desplazaban hasta Cartagena a por las sustancias estupefacientes.

La investigación se inició hace varias semanas, cuando se detectó la existencia de un entramado criminal que supuestamente se dedicaba a la venta de droga "al menudeo" en los barrios oriolanos de Rabaloche y San Antón, por lo que se estableció un dispositivo con el objetivo de identificar a los responsables.

Así, este pasado martes agentes de la Brigada Local de Policía Judicial ubicaron los domicilios desde los que presuntamente se vendían las sustancias, e interceptaron a los responsables, dos mujeres y cinco hombres, de edades comprendidas entre los 33 y los 40 años.

Además de los arrestos, se practicaron dos registros domiciliarios en los que fueron intervenidos 166 gramos de heroína, útiles para el corte, un invernadero de marihuana compuesto por 120 plantas, dos ventiladores, siete lámparas, un foco halógeno, un arma de fuego de nueve milímetros, una pistola simulada con munición, gran cantidad de productos electrónicos y una libreta con anotaciones sobre la actividad investigada.

EVITABAN EL ALMACENAMIENTO

Los agentes determinaron que para abastecer de droga los puntos de venta, diariamente varios 'muleros' suministraban en pequeñas cantidades las sustancias a los domicilios para evitar su almacenamiento y una posible intervención policial. Por su parte, los proveedores se desplazaban semanal o quincenalmente hasta Cartagena para abastecer a los referidos portadores.

Los siete detenidos, todos con antecedentes por hechos similares, pasarán a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Orihuela acusados de los presuntos delitos de organización criminal, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.