Los Verdes de Torrevieja han denunciado que el edificio la Ballena, en la localidad alicantina, ha sufrido robos y ocupaciones ilegales de sus viviendas después de que los vecinos fueran desalojados con motivo del expediente de ruina decretado sobre el inmueble, y "que lleva siete años en trámite", según ha resaltado la formación política en un comunicado.

El partido ha explicado que tras acordarse la citada resolución se "ordenó" el desalojo de los residentes y se procedió al apuntalamiento de las zonas voladas, a su vallado y precintado. "Desde entonces ha pasado de todo sin que el Ayuntamiento controle lo más mínimo", ha resaltado.

Igualmente, han destacado que el "deterioro" del inmueble se ha "agravado" con la entrada de agua de lluvia a consecuencia de la "rotura" de puertas y ventanas, y por el "saqueo" de las instalaciones eléctricas y de fontanería.

ENTRADA "PROHIBIDA" A LOS VECINOS

Además, han apuntado que a los vecinos se les "prohibió" entrar en sus domicilios, ni se les "permitió sacar sus pertenencias, mientras los 'cacos' entraban y salían como Pedro por su casa". "Como suele suceder, las autoridades no llegaron a enterarse", han añadido, de la misma manera que han incidido en que "la diligencia mostrada para el desalojo" de los residentes "brilló por su ausencia a la hora de mantener el vallado y el precinto de seguridad o de vigilar el edificio".

Así, han manifestado que "han pasado siete años" con los propietarios "en la calle" y con el vecindario "con el miedo metido en el cuerpo y asustados" por el "peligro" de un posible desprendimiento o el derribo parcial o total del bloque. En este sentido, han denunciado el "retraso" en la ejecución de las actuaciones previstas en el expediente de ruina, y han solicitado una "solución definitiva al problema".