La diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà anunció ayer que su grupo parlamentario demandará a la Conselleria de Medio Ambiente que "dote de una figura de protección a la Rambla Salada de Albatera, una zona de gran valor ambiental e hídrico, donde se proyecta la posible construcción de un macrovertedero".

La diputada se reunió ayer con la asociación Albatera Sin Basuras para interesarse por los problemas que generaría la puesta en marcha de esta planta en el municipio. En este sentido señaló que "es evidente que este paraje natural se vería gravemente afectado por el vertedero, pues sufriría roturaciones de tierra, y, además, al transcurrir entre barrancos, podrían producirse lixiviados e inundaciones en la zona que acabaran contaminando a la rambla". Por dicho motivo, propondrán que " sea reconocido con una figura que lo proteja ante las múltiples amenazas a las que está sometido".

Consecuencias

"La ubicación de la planta en la sierra es un sinsentido que generaría graves consecuencias y por eso vamos a realizar todo el trabajo posible para que no se acabe aprobando esta ubicación", afirmó Mollà, quien dijo que "no debería aceptarse una adjudicación que está siendo investigada en los tribunales por haber sido presuntamente amañada". Desde Compromís afirmaron que acudirán a la multitudinaria manifestación convocada el domingo a las 11 horas para rechazar el vertedero.