05 de enero de 2013
05.01.2013
Torrevieja

Rosa López y El Brujo, protagonistas del Invierno Cultural

Entre las 155 actividades de este trimestre hay monólogos de los creativos de Muchachada Nui y la escenificación de "Nabucco"

05.01.2013 | 01:00
Imagen de la presentación ayer en el Teatro.

El concierto de Rosa López, los monólogos de los creadores de Muchachada Nui, la escenificación de "Mujeres de Shakespeare" de Rafael Álvarez "El Brujo" y la programación de la ópera "Nabucco" son los platos fuertes del Invierno Cultural de Torrevieja, que cuenta con 155 actividades. Cultura ha planificado esta programación trimestral de invierno con una partida presupuestaria de 25.000 euros, 60.0000 menos que el año pasado, según aseguró el concejal de Cultura, Luis Maria Pizana, que presentó estos actos en el ambigú del Teatro Municipal. Para difundir la programación se han editado 20.000 ejemplares en un nuevo formato que en esta ocasión incorpora una agenda diaria en la que se puede visualizar fácilmente todas las posibilidades no sólo culturales sino de ocio en la ciudad. En ese folleto se incluye dentro de la programación el Carnaval, del 27 de enero, con el concurso de mugas, al 9 de febrero, con el desfile nocturno, y la última semana de marzo,la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Provincial, además de numerosos cursos y talleres. La programación se puede consultar en www.torreviejacultural.com.

Confirman el aquiler del Auditorio
La empresa que ha promovido el salón inmobiliario para la oferta de viviendas a rusos a finales de enero ha pagado el alquiler del Auditorio Internacional como espacio de venta, según aseguró ayer el concejal de Turismo y Cultura, Luis María Pizana. La mercantil, que sigue citando al Ayuntamiento como organizador pese a que ahora Turismo dice que es una iniciativa privada, retrasó la primera convocatoria prevista de finales de noviembre "por las expectativas creadas". Turismo tuvo que improvisar la normativa para el pago de un precio público por estas instalaciones -será el primer "congreso" que acoja el Auditorio- ante las dudas jurídicas que plantearon los técnicos municipales y la amenaza de la mercantil de llevarse el evento a otra ciudad. d.P.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído