El Partido Popular de Crevillent celebró anoche una cena-mitin presentación de su candidato a la reelección a la Alcaldía, César Augusto Asencio Adsuar. Al acto de presentación estaba previsto en un principio que asistiera el presidente de la Generalitat Valenciana y presidente regional del PP, Francisco Camps, pero finalmente no pudo asistir por motivos de agenda. No obstante, Asencio contó con el respaldo del ex ministro de Defensa y diputado nacional del PP, Federico Trillo. El aforo del restaurante Las Palmeras, 400 personas, se cubrió.

Dado que el ambiente fue muy familiar, Federico Trillo animó a todos a que «hagan presentes en cada rincón de Crevillent la voz de los candidatos del Partido Popular». Trillo les animó a hablar con la gente para «recoger sus impresiones, no sólo sus satisfacciones, sino también sus preocupaciones», y así intentar «entre todos formar un programa de gobierno para que el Ayuntamiento acierte en el próxima legislatura». Sobre Asencio, Trillo confesó que le une una gran amistad y dijo que «estoy aquí porque soy amigo de César Augusto Asencio».

El que fuera ministro de Defensa en el gobierno de Aznar y presidente del Congreso de los Diputados aseguró sobre el alcalde que se presenta a la reelección para un nuevo mandato «ha dado la vara en todos los ámbitos donde puede llegar, porque llega, estando yo en el Gobierno o en la oposición, para pedir cosas para Crevillent».