Cincuenta años de historia en Torrevieja han sido necesarios para que el municipio dedica un parque a sus reinas de las fiestas, que son "las de la Sal". El alcalde, Eduardo Dolón, acompañado por el director general de Formación y Cualificación Profesional, Felipe Codina, y otras autoridades inauguró ayer estas instalaciones, situadas en la avenida María Asunción, de la urbanización Los Balcones.

Las obras se han ejecutado en una rambla de 35.000 metros cuadrados, y que la ha transformado en una gran zona verde y deportiva, cambiando totalmente la fisonomía de la zona. El parque está ubicado en una de las urbanizaciones más grandes de Torrevieja e incluye una gran zona deportiva que cuenta con 8 pistas de petanca, dos pistas de bolos asturianos, dos pistas de baloncesto, una pista multideportiva de fútbol sala y balonmano, dos pistas de minifútbol, zona de ping-pong y un pipi-can. Asimismo, cabe destacar que su disposición escalonada permite la generación de zonas para sentarse (gradas) para poder ver cómodamente la práctica de los deportes. Además cuenta con más 500 metros cuadrados de pasillo de colores de adoquín, que separa cuatro zonas perfectamente diferenciadas. Una zona de juegos infantiles para los más pequeños con actividades como columpios, balancines, toboganes, y una zona de arenero, que será el primero que se vaya a instalar en un parque de la ciudad. Además, hay una zona para juegos biosaludables que cuenta de 12 aparatos, circuito de gimnasia con 14 aparatos para los más deportistas.

El alcalde de Torrevieja destacó la creación de un área de recreo de casi 2.000 metros cuadrados para perros, con Agility incluido, para los amantes de los animales y dos zonas de descanso. Una gran zona de uso y disfrute exclusivo para mascotas que ha completa este gran parque de la urbanización Los Balcones. También cuenta el parque con más plantación de pinos, aparcamiento de bicicletas, arbolado y siembra de césped, un pipi-can para los perros y 6 mesas de picnic.

Una obra ejecutada por 38 desempleados

Las obras han sido ejecutadas por los alumnos del Taller de Empleo Mediterráneo VI, que ha facilitado trabajo y formación a 38 desempleados, más ocho profesores, durante 12 meses, contando con una inversión de 1.005.410 euros de los cuales el 60% ha sido subvencionado por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo a través del Servef. REDACCIÓN