El grupo socialista de Callosa de Segura ha presentado una queja al Síndic de Greugues para denunciar que la secretaria del Ayuntamiento no les ha remitido copias de las actas de las juntas de gobierno desde agosto y responsabilizar a ésta y al alcalde, Javier Pérez (PP), de vulnerar su derecho a fiscalizar las acciones del los gobernantes al no facilitarles estos documentos.

La portavoz del PSOE, María del Mar Martínez, recordó que la secretaria es "la última responsable del archivo y custodia de los libros de actas correspondientes" y detalló que su grupo le ha presentado desde entonces diversos escritos para reclamarle que cumpla con sus obligaciones. Martínez recordó también que el 28 de septiembre el regidor le envió una misiva para advertir que iba a interponer una denuncia en los juzgados tras la aparición de informaciones en Prensa que criticaban la gestión de su equipo basadas en datos que se reflejan en las actas de las juntas de gobierno, a la que sólo acceden concejales del PP. Así, el primer edil anunciaba que iba a solicitar al juez como medida cautelar la suspensión de la entrega de estos documentos a los miembros de la corporación.

El pasado 20 de noviembre, la secretaria envió otro escrito para comunicar que "la entrega de copias de las actas de la junta de gobierno queda en suspenso hasta que se dicte resolución judicial en este procedimiento.