El escaño en el grupo popular de las Cortes al que va a renunciar el exalcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, le corresponde ocuparlo a Elisa Díaz González, hija del diputado autonómico Luis Díaz Alperi, que está imputado por el TSJ por las presuntas irregularidades del Plan General de Alicante. Elisa Díaz, directora territorial de Infraestructura, Territorio y Medio Ambiente de Alicante, volvería de esta forma a sentarse en el hemiciclo, donde ya fue diputada la pasada legislatura, cuando en abril de 2009 entró a sustituir a José Císcar -actual vicepresidente de la Generalitat- tras la renuncia de éste para ser delegado del Consell en Alicante.

Díaz González, de 35 años, figuraba en el puesto número 25 de la candidatura con la que el PP concurrió a las elecciones autonómicas de mayo de 2011 por la provincia de Alicante, con la que los populares consiguieron veinte escaños. Sin embargo, a lo largo del primer año de la legislatura renunciaron a sus escaños para ocupar otras responsabilidades Gerardo Camps, Mario Flores, César Augusto Asencio y Eva Ortiz, con lo que correría la lista hasta el puesto de Elisa Díaz. Licenciada en Derecho y Máster en Ordenación del Territorio y Urbanismo, volvería a coincidir de esta forma en las Cortes con su padre.

En la bancada del PP en las Cortes, que conforman 55 diputados, figuran como imputados Ricardo Costa, Angélica Such, Vicente Rambla, David Serra, Milagrosa Martínez y Yolanda García -imputados por la supuesta financiación ilegal del PP-, Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi por Brugal, y Rafael Blasco, en el caso cooperación.