10 de noviembre de 2012
10.11.2012
TORREVIEJA

Daniel Plaza dimite por el escándalo de las llamadas a prostitutas desde su móvil oficial

Renuncia a su acta de concejal de Educación y Deportes en el Ayuntamiento de Torrevieja

10.11.2012 | 14:01

El edil de Educación y Deportes de Torrevieja, Daniel Plaza (PP), ha anunciado hoy la renuncia a su acta de concejal por "agotamiento a causa del linchamiento político y mediático" tras difundirse en INFORMACIÓN el pasado 22 de septiembre que desde su móvil oficial se habían realizado llamadas a prostitutas.

    Plaza ha anunciado su decisión en una rueda de prensa, junto con el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (PP), después de que la oposición denunciara públicamente el pasado mes de septiembre unas supuestas llamadas a números de contactos y servicios de carácter erótico desde los teléfonos móviles de la corporación tras revisar las facturas de consumo de octubre y noviembre de 2011.

    Según la oposición, uno de los teléfonos desde los que se habrían realizaron esas posibles llamadas está adscrito a Daniel Plaza, campeón olímpico de los 20 kilómetros marcha en Barcelona'92.

    El concejal de Educación y Deportes ha afirmado que "en ningún momento" realizó las llamadas que se le atribuyen, al tiempo que ha aclarado que no ha tenido ningún problema "en ingresar los 30 euros de esas supuestas 200 llamadas".

    "No me he escondido ni antes, ni ahora, porque no tengo nada que ocultar", ha manifestado Plaza, quien ha resaltado que se va "tranquilo, aunque con pena y desilusión".

    El edil, quien en su comparecencia ha estado acompañado también por otros miembros del equipo de gobierno municipal, amigos y familiares, ha leído un escrito, "por primera vez y para que no se malinterpreten" sus "palabras", en el que ha definido su gestión como "intachable".

    "He hecho un buen trabajo y considero que la labor realizada en Deportes -desde 2007 y hasta 2011 fue concejal de esta materia- ha sido para dejar en primera línea nacional y casi internacional el deporte", ha declarado.

    Plaza también ha tenido palabras para la oposición y ha dicho: "Nunca pensé que en política todo estuviese permitido, pero me lo han demostrado personas sin escrúpulos incapaces de aceptar derrotas electorales y que no son capaces de realizar una verdadera labor de oposición. Buscan desprestigiar a las personas".

    "Éste ha sido el detonante para tomar mi decisión y no quiero estar cerca de esas personas. La vida es algo más importante que pelear por gobernar una ciudad, por maravillosa que sea la nuestra", ha señalado Plaza, quien ha agradecido el apoyo de su familia, amigos y, en especial, de su mujer e hijas.

    Plaza ha recordado que lleva trabajando desde hace diez años en el Ayuntamiento de Torrevieja, "primero como asesor y, desde 2007, como concejal en las áreas Deportes y Educación".

    "Lo único que he hecho en este tiempo ha sido trabajar por esta ciudad para intentar contribuir a mejorar todos sus aspectos", ha subrayado, antes de asegurar que, en ningún momento, ha estado en "política con fines económicos".

    "Entré a formar parte de este equipo con la ilusión de sacar adelante proyectos beneficiosos para la ciudad, y así he estado hasta el último momento", ha añadido.

    Plaza ha avanzado que, a partir de este momento, continuará con "la actividad universitaria iniciada hace más de 10 años".

    Por su parte, el alcalde ha manifestado que la decisión de Plaza de renunciar a su acta de concejal es "personal" y que la respeta "totalmente", al tiempo que ha alabado su trayectoria como deportista y concejal todos estos años.

    "Es el momento de mirar hacia delante, y si de algo estoy seguro es de que lo harás porque eres un ganador", ha subrayado Dolón.

    "Has hecho grande el deporte y lo dejas en un nivel altísimo", ha remarcado regidor popular, quien se ha referido también a la "falta de valores absoluta de la oposición".

La dirección provincial y regional del Partido Popular había recomendado al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, que destituyera al concejal Daniel Plaza, pero finalmente ha sido el propio Plaza quien ha dimitido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook