a

El portavoz de Alternativa Por Catral (APC), Pedro Zaplana, ha criticado que la concejala de Educación, María Manuela Sanchez (PP), "derrocha el dinero en gastos innecesarios" como el sueldo de 2.124 euros mensuales que paga a su secretaria o los más de 500 euros gastados en un viaje a Madrid "del que todavía no sabemos su finalidad y del que no ha presentado las facturas".

La agrupación denuncia que esta edil "carga a menudo a las arcas municipales facturas de restaurantes y viajes, por supuestas visitas institucionales de las que no sabemos su finalidad y de las que sigue sin presentar las facturas y justificantes". Zaplana subraya que la Ley obliga a la edil a dar cuenta de dichos gastos y recuerda que la formación que lidera lleva varios meses reclamando dicha información en el Pleno y mediante escritos presentados en el Registro del Ayuntamiento sin obtener respuesta. De igual modo, critica que la edil haya contratado ahora un gabinete de Prensa por 1.003 euros mensuales "para que le redacte sus comunicados".

Desde APC lamentan la actitud de la concejala, que "debería de ponerse a trabajar para conseguir que se construya el segundo colegio, un nuevo centro respecto al cual anunció en 2011 que la Conselleria del área tenía el dinero preparado para su construcción y que en cambio ahora señala que no hay partida presupuestaria para ello".