El letrado almoradidense Manuel de los Reyes Mira cobrará a Telefónica Móviles España la cantidad de 859,79 euros más intereses legales tras darle la razón el juzgado de Primera Instancia 58 de Madrid y estimar que sufrió daños morales después de que la empresa lo incluyera en el temido registro de impagados (un sistema que permite a las mercantiles de este sector saber qué personas son más difícil cobrarles servicios prestados). Manuel de los Reyes Mira ha logrado demostrar a lo largo del procedimiento que las facturas que no pagó no se correspondía con los precios pactadas por lo cual el magistrado Jesús Broto Cartagena, entiende que ha lugar a su demanda.

Los hechos se remontan al 1 de octubre de 2010, dos meses después de que el letrado firmara un contrato con Telefónica para un servicio de conexión a internet a través de móvil por un precio mensual de 9,5 euros. El 1 de octubre, la mercantil le giró una factura por importe de 127,96 euros que el abonado no pagó al considerar que no se correspondía con los precios pactados. La mercantil le cortó el servicio y el 10 de octubre Manuel de los reyes decidió pagar este importe aunque no estaba de acuerdo. La mercantil reanudó el servicio y emitió una segunda factura por importe de 18,29 euros que éste tampoco pagó y que fue anulada por la empresa. Sin embargo, a continuación Telefónica inscribió al abogado en un registro de morosos por el impago de ambas. Telefónica giró una tercera factura, la correcta, por 106,04 euros que sí fue abonada por Mira y en la que consta una penalización.

Telefónica alegó que la inclusión en el registro de impagados estaba justificada por el impago de dos facturas. El juez asegura en la sentencia que la multinacional "olvida" sin embargo de las circunstancias que se produjeron y "que todo deriva de dos errores" por la parte demandada.