El padre del alcalde de Torrevieja, Eduardo Manuel Dolón Esteve, quien regenta un negocio en la calle Joaquín Chapaprieta con Unión Musical, se enzarzó el pasado lunes 24 de septiembre, en una discusión con un agente de la Policía Local, destinado al servicio de Tráfico y que es un interino del cuerpo, en el transcurso de la cual llegó a "coaccionarlo y amenazarlo", según relata el funcionario en un informe que hizo llegar a su superior al constatar que la persona que le gritó, le colocó un dedo índice en el pecho y le dio un "leve empujón" era el padre del regidor torrevejense y además le había exigido que se identificara.

La decisión del policía, quien no ha presentado denuncia por estos hechos, viene motivada por una circunstancia a veces, desgraciadamente, habitual, como es que un ciudadano se dirija a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con la conocida frase: "Tú no sabes quién soy yo". Pues eso mismo, asegura el policía, hizo el padre del alcalde con él por una cuestión menor que, además, tenía que ver con un tercero que había dejado su vehículo mal aparcado, lo que había motivado la intervención del agente.

El informe está encabezado bajo el epígrafe "alteración en vía pública" y dice que el agente se encontraba realizando su patrulla con la grúa municipal el pasado lunes 24 de septiembre, cuando a las 9 de la mañana en la intersección de la calle Joaquín Chapaprieta con Unión Musical y mientras retiraba un vehículo mal estacionado, observó cómo un camión aparcaba en un paso de peatones. El agente pidió al conductor que utilizara la zona de carga y descarga "y así poder dejar libre el paso que se encuentra en el mismo lugar", a lo que éste -según la redacción del informe-, le respondió de forma afirmativa. Sin embargo, siempre según el escrito policial, "sin mediar palabra aparece un señor de la carnicería gritando al agente "qué coño pasa, que si no puede descargar una caja de pollos"".

El agente intentó calmar los ánimos y le pidió que no se alterara porque la zona de carga y descarga estaba ya libre y el vehículo industrial podía ocuparlo dejando expedito el paso a peatones. El documento del policía local relata que a continuación "el señor contestó "tú no sabes quién soy yo, soy el padre del alcalde, el padre de Eduardo Dolón y te vas a enterar".

Acto seguido, dice el informe, continúa gritando y le coloca el dedo índice en el pecho y "realiza un leve empujón". Momentos después apareció "una señora que se identifica como su esposa, continuando amenazando y coaccionando al agente", diciendo "tú no sabes quienes somos nosotros, que ahora mismo vamos a Alcaldía a hablar con tu concejal, Eduardo Gil y te vas a enterar". Ambos requirieron entonces al agente que les indicara su número de placa, a lo que el policía accedió.

El agente adscrito a la unidad de Tráfico ha informado al inspector jefe de lo sucedido "a los efectos que estime oportunos", con toda seguridad, según indicaron ayer fuentes conocedoras del caso, para evitar represalias posteriores.

Preguntado ayer por esta cuestión, el padre del alcalde en un primer momento aseguró a INFORMACIÓN que el incidente se trató de un conflicto entre el agente de la Policía Local y el proveedor y dijo que no había participado en la secuencia. Sin embargo, al ver la copia del informe reconoció su intervención, aseguró que había firmado una especie de disculpa y que el asunto "está archivado".