El móvil del concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Torrevieja, Javier Montoro (PP), recoge un gasto de más de 400 euros en llamadas a su pareja sentimental durante los meses de octubre y noviembre de 2011. Según ha comprobado este periódico, el edil empleó durante ese periodo más de 48 horas en estar en contacto con su novia a través de un "I-Phone" facilitado por el Ayuntamiento.

Las facturas del terminal, como la del resto de miembros del equipo de gobierno, son abonadas con cargo a la hacienda municipal.

INFORMACIÓN ya ha publicado durante los últimos días, y en relación con irregularidades en la utilización del dinero público en telefonía, los casos de otros dos ediles, de tres funcionarios y de un asesor que han hecho usos distintos al público con su móvil, que han ido desde llamadas a prostitutas, a servicios de suscripción de fútbol, a contenidos pornográficos o descargadas de juegos.

El Ayuntamiento ha restado importancia a este asunto asegurando que se trata de errores de todos ellos en el uso de los terminales y que los servicios no fueron contratados a sabiendas. Además añadieron estas fuentes que en las facturas que se han facilitado a la oposición no se contempla un descuento final del 60% en la cantidad y que habría que aplicar en este caso para ajustarse a la realidad.

Del estudio pormenorizado de las facturas de Montoro correspondientes al consumo de telefonía se desprende que durante octubre de 2011 el concejal dedicó 23 horas y 53 minutos a realizar llamadas a su pareja con el móvil oficial. En noviembre se totalizaron al mismo número un total de 24 horas y 31 minutos. Más de media hora de conversación diaria cuya equivalencia en euros se traduce en 205 de gasto en octubre y 210 en noviembre. Montoro no se quiso pronunciar sobre este asunto.

Algunas de las conversaciones que mantuvo el edil con su pareja sentimental se prolongaron por espacio de más de dos horas. El coste de estas largas "charlas" alcanza a superar los 18 euros por una llamada y en conjunto el importe global de las facturas de móvil de esos dos meses se cifra en 807 euros.

Piden la dimisión de riera

Pleno hoy para debatir los recibos

El PSOE calificó ayer la actitud de alcalde Eduardo Dolón y el edil de Nuevas Infraestructuras José Riera como "indignante" por intentar que los ciudadanos no conozcan la verdad "sobre el vergonzoso asunto" de las llamadas de móviles efectuadas tanto por concejales como por asesores. Al excusar Riera a sus compañeros, diciendo que no saben utilizar los móviles, "está tomándonos el pelo, aumentando la indignación de los ciudadanos. Ante el torpe intento de Riera de tapar este escándalo, nos vemos obligados a exigirle que desaparezca de la vida pública y se dedique a sus cosas". Por otra parte, las redes sociales, con distintos eventos y convocatorias, animan a los vecinos de Torrevieja a acudir hoy al pleno donde se debaten estas facturas. Después de una semana de polémica los grupos municipales no tienen claro si estos recibos de telefonía móvil están pagados ya o no por las arcas municipales.