Tres hombres han resultado hoy heridos, uno de los cuales se encuentra en estado crítico, en un accidente de tráfico ocurrido en la pedanía oriolana de Torremendo, tras caer el vehículo en el que viajaban a un canal del trasvase Tajo-Segura.

El suceso se ha producido poco antes de las 14.30 horas, por causas que no han sido precisadas, en la carretera que enlaza la pedanía oriolana de Hurchillo con la de Torremendo, a la altura del citado canal, según han indicado a Efe fuentes municipales, del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y del Consorcio Provincial de Bomberos.

El herido que se encuentra en estado crítico es un joven de 26 años que sufre traumatismos múltiples y que ha sido trasladado al Hospital de Torrevieja.

Los otros dos accidentados son un varón de 43 años, que presenta politraumatismos de carácter grave y que ha sido conducido al citado centro hospitalario, y otro hombre, de 64, que tiene traumatismos en el tronco de pronóstico grave funcional y que ha sido evacuado al Hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela.

El vehículo ha caído al canal del trasvase, que tenía metro y medio de agua, y ha quedado boca arriba, lo que ha evitado que el agua entrara en su interior, según fuentes del Consorcio Provincial.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de los bomberos, que han rescatado a los ocupantes del vehículo, así como dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), entre otras dotaciones sanitarias, y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.