Las quince personas que contratará durante un mes el Ayuntamiento de Redován con los 15.000 euros ganados en el concurso "El pueblo más innovador", organizado por la marca de lavavajillas Fairy, serán seleccionados por los Servicios Sociales de la Mancomunidad de la Vega entre los habitantes del municipio que se inscriban en la oferta y que sufran una mayor precariedad económica.

El alcalde de la localidad, Emilio Fernández, trasladó ayer que ha sido esta entidad comarcal la que ha determinado los requisitos que deberán cumplir aquellos que presenten la solicitud para optar a estos empleos. El plazo para presentar las candidaturas estará abierto entre el 7 y el 17 de mayo. Los interesados que quieran obtener información sobre cómo acceder a la oferta laboral pueden ponerse en contacto bien con el consistorio de Redován, bien con la Mancomunidad.

El primer edil explicó que las contrataciones se harán efectivas entre los meses de junio, julio y septiembre en grupos de cinco personas, quienes desarrollarán tareas de conservación y mantenimiento en el paraje de la Ermita de Redován. Sobre el spot publicitario que se rodará en el municipio y que convertirá a sus habitantes en protagonistas del "milagro antigrasa", Fernández señaló que será una productora de la marca la que se pondrá en contacto con el Ayuntamiento.