El exalcalde de Torrevieja y actual diputado autonómico, Pedro Ángel Hernández Mateo, ha presentado su renuncia como presidente del PP de la localidad, según ha informado la agrupación local de los populares.

La renuncia se produce horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya comunicado que abre juicio oral contra Hernández Mateo por los presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental en torno a la adjudicación de la contrata de basuras del año 2004.

En un comunicado, el PP torrevejense señala que esta renuncia se produce más de un año después de que el exalcalde anunciara su intención de dejar la presidencia del partido.

De esta manera, a partir de ahora queda como presidente en funciones el actual secretario general local del PP y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

"Hernández Mateo deja la presidencia del PP local tras los últimos acontecimientos acaecidos, para defenderse con más tranquilidad y demostrar su absoluta inocencia en el proceso que se lleva a cabo en el TSJ de la Comunidad Valenciana", señala la nota.

Tras reunirse con el secretario general del PP local y actual alcalde de Torrevieja, Hernández Mateo ha declarado que "desde la tranquilidad" que le da "la inocencia" toma "esta decisión después de ser más de 28 años presidente del PP de Torrevieja".