El grupo municipal de Los Verdes en el ayuntamiento de Torrevieja ha pedido la dimisión como diputado del PP en Les Corts Valencianes del exalcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, por tener "hasta cinco causas judiciales abiertas".

En declaraciones a EFE, así lo ha dicho el portavoz del grupo, José Manuel Dolón, quien ha calificado de "inmoralidad" y "excesivo" que "se le mantenga en un cargo público tan importante como es la representación de todos los valencianos en las Cortes".

Dolón, que inició la causa de las basuras de Orihuela por la que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat ha decretado abrir juicio oral contra Hernández Mateo, ha demandado al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que si es coherente con su discurso, "lo quite de su actual cargo".

Sobre la apertura del juicio en el TSJCV, Dolón ha opinado que "es una buena noticia para la Justicia, el interés general y la regeneración de la vida pública del país, manchada por tantos casos de corrupción".

De esta forma, ha manifestado que este auto viene a "ratificar la acción política que Los Verdes desarrollan en Torrevieja y la Vega Baja en los últimos años", al tiempo que ha mostrado su "agrado" sobre que "se abra un juicio oral, (el exalcalde) se siente en el banquillo y tenga derecho a un juicio justo y transparente".

Dolón también ha opinado que "este tipo de comportamientos ha dañado a la Democracia" y "ha generalizado, entre la opinión pública, que todos los políticos son iguales y que están para forrarse".