La diputada de EUPV en las Corts Esther López Barceló ha pedido la dimisión del diputado autonómico del PP y exalcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, a quien se le ha abierto juicio oral por delitos de prevaricación y falsedad documental. "Es incalificable que no deje su escaño. El PP no tiene credibilidad ni vergüenza y su código ético es papeleo sin valor".

López Barceló, en un comunicado, se ha preguntado si al juicio de Hernández Mateo también "le acompañarán entre el público compañeros de partido como al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV Ricardo Costa".

La diputada de EUPV por Alicante ha destacado que este es el "enésimo caso de corrupción del PP", por lo que ha exigido que, "al margen del proceso judicial, se produzcan depuraciones de responsabilidades políticas".

Esto supone, en su opinión, "la dimisión de Hernández Mateo, a la que tendrían que seguir la larga lista de diputados que actualmente permanecen a su escaño imputados por casos de corrupción".