La Conselleria de Infraestructuras se ha comprometido a incluir en su presupuesto para 2013 una partida para solucionar el histórico problema de circulación que afecta al vial Marqués de Rafal, donde la circulación está permitida en ambos sentidos pero la escasez de espacio provoca problemas entre vehículos que, en ocasiones, han dañado a los edificios colindantes.

Así lo explicó ayer el alcalde de Rafal, el socialista Manuel Pineda, quien en compañía del diputado autonómico del PSPV-PSOE, Javier Macho, se reunió con el director general de Infraestructuras, Vicente Dómine, para tratar este proyecto.

El vial en cuestión es la carretera CV-912, que en un tramo atraviesa el pueblo, bordeando la Iglesia, y deja muy poco espacio para la circulación. El problema se agrava especialmente cuando circulan camiones, que alguna vez "han destrozado elementos de las fachadas de los edificios al quedar atrapados por falta de espacio", según el alcalde.

El regidor dijo que todavía no se sabe si la solución que se dará pasará por la instalación de un semáforo o por cerrar la circulación en uno de los sentidos, pero sí que la actuación comprenderá la remodelación del vial y la renovación de la red de alcantarillado.

Pineda también expuso a Dómine la vieja reivindicación de los vecinos dde construir una carretera de circunvalación que favorezca el drenaje del tráfico de esta carretera. Según el regidor, "Dómine nos ha informado de que esta circunvalación no está prevista para la población salvo que se modifique el Plan General".