Un grupo de usuarios del Hospital de Torrevieja ha reunido más de 400 firmas para expresar su rechazo al despido de un médico hematólogo -los que tratan a pacientes con enfermedades hematológicas, de la sangre- y que llevaba realizando su trabajo en el centro desde hace cuatro años. Según explicó José Luis Orta, el médico Pedro José García fue despedido el 10 de abril "además, mientras pasaba consulta". El portavoz de los usuarios indicó que a muchas de las personas a las que había atendido y prescrito tratamiento se han visto muy afectadas por su relevo, también desde el punto de vista físico.

Los pacientes que atendía, la mayoría de los municipios de Rojales, Guardamar del Segura y Torrevieja, han conformado una comisión formada por una docena de usuarios que son los que han aunado esfuerzos para recoger esas firmas entre otros usuarios y, además, han trasladado su desacuerdo por el despido ante el Ministerio de Sanidad, el Defensor del Pueblo y la Conselleria de Sanidad, entre otros organismos. Además, algunos de los pacientes han expresado su queja de forma individual por este asunto.

Misiva

Una de las misivas tuvo como destino el comisionado de la Generalitat en la concesión -el cargo de que supervisa la gestión de la concesión-. Éste se ha limitado a indicar que la empresa tiene derecho a adoptar ese tipo de resoluciones. Sin más explicaciones

Este diario informó a la gerencia sobre esta denuncia pública para que pudiera realizar una valoración de la iniciativa de los pacientes, aunque inicialmente no tenía constancia de las quejas.