"Torrevieja, Calidad de Vida". Ese es el lema que preside "una de las mejores guías turísticas de la ciudad", según el alcale Dolón, y que será distribuida en las diferentes ferias de turismo internacionales a las que asistirá Torrevieja de la mano del Patronato Costa Blanca. La próxima semana, este nuevo formato, del que se han editado 10.000 copias en nueve idiomas, se presentará en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT), a la que asistirá por primera vez Torrevieja, con la presencia del regidor y del edil de Turismo, Luis María Pizana.

Dolón explicó ayer que Torrevieja tiene "la capacidad de ofrecer calidad de vida a todos sus visitantes como se puede contemplar" en esta guía de promoción turística internacional, que destaca por primera vez sus 320 días de sol al año, los 18 grados de temperatura media-anual, así como sus 19 grados de la temperatura media-anual del mar.

La nueva guía cuenta con 29 páginas a todo color, con un banco de imágenes totalmente renovado: fotografías "experienciales", es decir de situaciones que los turistas pueden disfrutar, que muestran "la excelente oferta turística de la ciudad", acompañadas de "elaborados textos" realizados por el Departamento de Turismo.

El hallazgo ruso

La guía parte de "una contextualización inicial" en la que se sitúa Torrevieja en el ámbito europeo, "filtrando incluso" las horas que la separan de sus principales mercados -noruego, sueco, alemán, británico,...-. Incluído está también el ruso, que es el hallazgo de cualquier ciudad turística que se precie en estos momentos en la Costa Blanca.

A continuación se segmenta la oferta en base a: sol, mar, playa y calas, naturaleza, deportes, el producto Nautical Experience -la oferta de las tres marinas deportivas-, cultura, ocio y fiestas, gastronomía, "ciudad de congresos y servicios", alojamiento y comunicaciones y acceso. El texto incorpora la oferta hotelera. La de mayor calidad, es la situada fuera del término, con los hoteles de cinco y cuatro estrellas de Algorfa, Orihuela Costa, Guardamar o Rojales, además del establecimiento de cuatro estrellas Doña Monse, que abrirá sus puertas en Torrevieja en los próximos meses. Se han realizado dos lotes del material promocional. Uno que incorpora el noruego, sueco, danés y finés y otro en inglés, alemán, francés y ruso. Ambas incluyen los textos en español.

El objetivo es promocionar la ciudad en el ámbito internacional, con la asistencia a ferias turísticas de relevancia como la MITT (Feria Internacional de Turismo de Moscú, del 21 al 23 de marzo), a la que Torrevieja asistirá de la mano del Patronato Costa Blanca y en las que se han concertado citas con agentes con el objeto de atraer inversiones hoteleros y turistas.

¿Dónde se encuentran estas dunas?

La página ocho de la guía que se estrena en la Feria de Moscú está ilustrada con una gran imagen que difílcilmente puede corresponder a un paraje de Torrevieja. Aparece una sonriente pareja madura deslizándose por una montaña de arena. Torrevieja también tiene dunas, pero no son estas dunas.