En la mañana de ayer fallecía, a los 77 años, en su casa de Torrevieja José Giménez Cañizares. Allí nació y desarrolló su larga trayectoria profesional como doctor en Medicina hasta su jubilación.

En la puerta de su domicilio figura la placa que siempre le ha identificado como el médico de muchas de familias de la ciudad. Representante de una estirpe de facultativos torrevejenses, que llevaba la Medicina al terreno de lo personal, de lo cercano, de lo que se comparte. Su figura afable y amable formó parte del callejero local hasta que la enfermedad le impidió salir. El saludo de don José Giménez era para todos los de Torrevieja.

Entierro

Desempeñó su labor como médico de la Seguridad Social y del Instituto Social de la Marina. Primero, como era común en aquellos años, visitando a los pacientes en el consultorio y a los enfermos, en sus domicilios. Hombre de izquierdas, de compromiso, de palabra y respetado por todos. El sepelio tendrá lugar esta mañana en el templo Arciprestal de La Inmaculada Concepción a las 11 horas.

Con el fallecimiento de Pepe Giménez los torrevejenses pierden una parte de su historia local, un gran conocedor de Torrevieja y de sus gentes.