El seleccionador de la Federación de Taekwondo de la Región de Murcia, Manuel Rodríguez Vázquez, fue detenido en la jornada de ayer tras ser acusado de un delito de abusos.

El preparador se enfrenta a cuatro denuncias presentadas por deportistas del Pilar de la Horadada que forman parte de los equipos junior del combinado regional, según informaron a esta redacción fuentes de la Benemérita.

La última de las denuncias se interpuso hace escasos días, tras la celebración del campeonato nacional junior que se disputó el pasado día 18 del presente mes de febrero en la localidad tarraconense de Salou.

Al parecer, según las fuentes consultdas, en ninguno de los cuatro casos conocidos, se consumó el acto sexual. Sin embargo, el detenido aprovechaba presuntamente las concentraciones del equipo regional para meterse de noche en las camas de las taekwondistas menores de edad, y allí las sometía a tocamientos, siempre según las fuentes mencionadas.

Las denuncias son de niñas que practicaban taekwondo en la localidad alicantina del Pilar de la Horadada debido a que las deportistas de esta localidad alicantina se integran en la federación murciana cuando hay competiciones nacionales, por razones de proximidad.

Las fuentes consultadas por esta redacción apuntan a que otro club de Torre Pacheco podría sumar nuevas denuncias contra este seleccionador en los próximos días por situaciones similares.

La noticia de la detención por pederastia de este entrenador ha caído como un jarro de agua fría en la federación y ha generado gran sorpresa. Prefieren no comentar nada sobre lo ocurrido, al menos hasta que haya resoluciones judiciales, pero sí han decidido suspenderle de su cargo como seleccionador de la institución de forma cautelar.

Pese al silencio sobre lo ocurrido, esta redacción ha podido saber que su labor como seleccionador en la federación no había ocasionado ningún problema de este tipo hasta ahora y que su trayectoria profesional ha sido intachable.

Sin indicios

La sorpresa ha sido total en este organismo, ya que nunca antes habían tenido indicios de unos hechos como los denunciados por las cuatro niñas del Pilar de la Horadada, comentaron fuentes próximas a este entidad deportiva, que indicaron que debe prevalecer la presunción de inocencia hasta que se pronuncien los tribunales sobre este caso. No obstante, la noticia de la detención del seleccionador regional de taekwondo corrió como la pólvora entre los clubes de este deporte en la Región.