En plena polémica por los implantes mamarios defectuosos, el USP San Jaime de Torrevieja está apostando por una nueva técnica que no precisa del uso de la silicona para aumentar o reconstruir los senos y utiliza grasa corporal.

La ausencia de cicatrices, la desaparición del riesgo de rechazo y la reducción de posibles complicaciones son las tres grandes bazas que impulsan esta técnica, explica el doctor Mario Márquez, responsable del área de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del USP San Jaime. La técnica consiste en hacer una liposucción a baja presión para que no se dañen el tejido. "El material obtenido se prepara para purificar y concentrar las células grasas y las células madre que contiene tejido graso y eliminar el suero restante", explica. A continuación se procede a realizar la infiltración con el material enriquecido obtenido.

De esta forma se consigue que aumente el tejido adiposo que va a permanecer en los tejidos y se convierta en permanente. Tras finalizar el implante se procede a la inmovilización mediante un vendaje entre 7 y 10 días. La intervención dura dos horas y no requiere ingreso, lo que permite la incorporación de la mujer a su rutina, destaca el doctor.

El responsable de Cirugía Plástica de USP San Jaime, doctor Mario Márquez impartirá una conferencia sobre este tratamiento el próximo viernes 27 de enero, a las 8:30h en USP San Jaime sobre la "Actualización en la terapia de transplante autólogo de células grasas. Aplicación en cirugía reconstructiva mamaria y mamoplastia de aumento". Según el doctor Márquez, "esta técnica ofrece una alternativa para todas aquellas mujeres que quieren aumentar de talla sin someterse a un implante de silicona, una técnica que combina la liposucción con el aumento de pecho".