Economistas, catedráticos, técnicos en turismo, promotores inmobiliarios y comerciantes se darán cita en Torrevieja para participar en un seminario sobre "Turismo y modelo de desarrollo en el litoral de la Vega Baja. Realidades y nuevas orientaciones", organizado por el Círculo de Economía de Alicante.

La jornada tendrá lugar en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja el próximo 26 de enero, a partir de las siete de la tarde, y el moderador será Enrique Javier Fur Quesada, presidente del Circulo de Economía de Alicante. Esta actividad tiene como objetivo principal abordar la identificación clara del modelo turístico de la zona y abordar la búsqueda de sinergias entre diferentes operadores y los municipios.

Las ponencias estarán a cargo de Vicente Monfort, director del Instituto de Estudios Turísticos (IET); el torrevejense Fernando Vera Rebollo, director de la Escuela de Turismo de la Universidad de Alicante; José Luis Serna, presidente de TM Grupo Inmobiliario; y Antonio Serna, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (APYMECO).

Este seminario también propone dar a conocer la identificación de nuevos segmentos de turistas potenciales como parte de un debate que su organizadores consideran necesario acometer con convicción.