Inicialmente Tich Consulting nació en Alicante pero muy pronto ubicó su base de operaciones en Torrevieja por dos razones. La primera es que buena parte de su equipo, el "núcleo duro de la compañía", el que aporta conocimiento, como dicen sus impulsores, trabajaba en la ciudad, en el Hospital Comarcal de Torrevieja y decidieron dejarlo en su día para comenzar este proyecto. "La mayoría de la gente es de aquí o se instaló hace unos años aquí", recuerda Miguel Ortiz.

La segunda es que no han tenido ningún problema para captar a personal cualificado en la zona de Torrevieja y su entorno de la Vega Baja. "Ha cambiado mucho el perfil del trabajador en Torrevieja. Hay cien mil habitantes. No hemos tenido problemas para encontrar a la gente que queríamos. Estaba aquí", señala Barcia. Son ingenieros, médicos, informáticos, economistas... Todos tienen perfil universitario superior. A medida que se amplíen los servicios, por ejemplo con el call center, se abrirá ese perfil, subraya Barcia.

Ésta no deja de ser una apuesta para el tejido empresarial torrevejense copado por empresas ligadas a la construcción, servicios, hostelería y mediano y pequeño comercio. Contraste fácilmente apreciable en la zona en la que se ubica en la Avenida de las Cortes Valencianas, rodeada de concesionarios, mueblerías, mercantiles de suministros o empresas auxiliares de la construcción.