El poeta y dramaturgo de Cáceres Julio César Galán ha obtenido el primer premio del XVII Certamen de Poesía Villa de Cox con su obra "Márgenes". Así lo decidió el jurado (formado por editores, profesores de literatura y especialistas en poesía), que reconoció que en esta ocasión el fallo ha sido muy complicado por el alto nivel de las 148 obras participantes. Los trabajos a concurso se recibieron desde 11 países (Nueva Zelanda, Suiza, Italia, Venezuela, México, Cuba, Japón, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Argentina y todas las provincias de España), dado el prestigio nacional e internacional del que goza el certamen después de diecisiete ediciones.

Julio César Galán, quien acumula una larga trayectoria de galardones, recibirá un premio en metálico y la publicación del libro por parte la editorial "Pre-Textos", especializada en la publicación de poesía en habla hispana a nivel mundial. El autor es licenciado en Teoría de la Literatura y en Literatura Comparada por la Universidad de Granada y doctorado por la Universidad de Extremadura, y actualmente ejerce como lector en la Universidad de Argel (Argelia).

Entre sus publicaciones anteriores se encuentran libros de poemas como "El ocaso de la aurora" (Sial, 2004), "Tres veces luz" (La Garúa, 2007) o "Grajo de Sol" (Diputación de Cáceres, 2009), otros de teatro como "La Edad del paraíso (Editorial Regional de Extremadura, 2011) y ha publicado tanto poemas como artículos en revistas como "Turia", "La Plaza Humana" o "Letra Clara".

La Concejalía de Cultura pretende "fomentar y patrocinar el desarrollo cultural y artístico de nuestra localidad, tanto convocando certámenes literarios, locales e internacionales, que gracias al trabajo de muchos años ya gozan de un prestigio reconocido, como colaborando con empresas e instituciones en el fomento de los mismos", manifestaron desde el Ayuntamiento.