El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almoradí ha requerido por escrito al equipo de gobierno del Partido Popular, que encabeza Antonio Ángel Hurtado, para que lo antes posible subsane las graves deficiencias que ha descubierto en el alumbrado público de distintas zonas del casco urbano, entre las que cita el instituto de secundaria Azud de Alfeitamí, la Terminal de Autobuses, la Plaza de la Libertad o el polígono Las Maromas. Los socialistas aseguraron a este periódico que existe un "grave riesgo" de descarga eléctrica al ser algunas de éstas zonas transitadas por niños y adolescentes con asiduidad.

La petición fue registrada el pasado día 8 de septiembre en el Ayuntamiento, con la finalidad de que se subsanara el problema antes del inicio del curso escolar.

Aseguran desde los socialistas que los cuadros eléctricos de distribución se encuentran en su mayoría tumbados y con el cableado al aire libre. Para reclamar la atención de Alcaldía a este respecto, declararon que los elementos eléctricos deteriorados son bienes de uso local y, por lo tanto, le recordaron que son competencia del Consistorio.

Lesiones

El portavoz del grupo socialista, Jaime Pérez, trasladó que la "dejadez" del equipo de gobierno puede ocasionar lesiones graves a ciudadanos que, en ese caso, tendrían derecho a ser indemnizados por la administración. Por ello, pide a los vecinos que se mantengan alerta respecto a este peligro.