El equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Redován ha iniciado una investigación al detectar un presunto fraude con las facturas de combustible, algunas de las cuales, según los primeros datos, corresponden a vehículos que no pertenecen al parque móvil municipal.

Las citadas facturas fueron aprobadas por la Junta de Gobierno local en la anterior legislatura, presidida por la coalición entre PSOE e Izquierda Unida, según han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Redován una vez concluida la investigación interna presentará toda la documentación pertinente a la Fiscalía por si se hubiese cometido algún presunto delito para que se deriven las responsabilidades correspondientes.

El Gobierno local, dirigido por el alcalde popular, Emilio Fernández, ha afirmado que, una vez finalizada la investigación interna, presentará toda la documentación a la Fiscalía "por si se hubiese cometido algún presunto delito y para que se deriven las responsabilidades correspondientes".

Tras cotejar la información de las facturas de gasolina que se pasaban a cargo de los fondos del Ayuntamiento de los últimos meses por parte del anterior equipo de gobierno, "se ha comprobado que existen diversas matrículas de vehículos que no pertenecen al parque móvil municipal", han añadido las mismas fuentes.

De la información analizada hasta el momento, se desprende que vehículos con matrículas no pertenecientes al parque móvil realizaban "de forma continuada" un consumo de combustible a cargo del erario público municipal.

Recientemente, los populares denunciaron que ediles del anterior equipo de Gobierno utilizaban sus teléfonos móviles para llamar al extranjero y enviar mensajes Premium, asociados a servicios especiales relacionados con concursos, noticias o descargas de melodías.