"El periodismo en Miguel Hernández" es el último Curso de Verano que oferta en Orihuela la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este jueves y viernes se mantendrá un "diálogo sobre una de las facetas desconocidas del poeta oriolano", señaló en la presentación el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, José Antonio Cavero.

Miguel Hernández participó en varios medios oriolanos como Voluntad o Gallo Crisis. El interés de la Fundación Miguel Hernández, dirigida por Juan José Sánchez, es dar a conocer todas las facetas del poeta. "Ha demostrado ser rico en posibilidades con los pasados cursos dedicados a la creación artística y a la vigencia de los valores que transmitía en su poesía, por ejemplo, sobre el medio ambiente o la mujer", dijo.

El curso también celebra que se podrá otorgar la acreditación póstuma del carné de periodista a Miguel Hernández, el 18 de octubre en Alicante.

Duda

El director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve, presentó el programa del curso. Se darán varias conferencias que engloban la labor de Miguel Hernández como periodista, el contexto de la década de los 30 de los medios de comunicación de la Vega Baja y se planteará la duda de si el poeta oriolano encarnaría el papel de periodista ciudadano en la actualidad y cómo se desenvolvería con las nuevas tecnologías. El curso incluye mesas redondas y talleres. A este curso se han inscrito más de 120 personas.