La edil del Grupo Popular de Orihuela Mónica Lorente, ha anunciado hoy que pedirá la dimisión del edil de Deportes, Luis Galiano, si no explica por qué un empleado de este departamento no tiene contrato laboral.

"Galiano debe explicar su gestión al frente de la Concejalía de Deportes", ha reclamado Lorente en rueda de prensa, en la que ha denunciado la situación "irregular" de uno de los trabajadores de este Área.

Según la ex alcaldesa popular este empleado trabaja todos los días sin tener relación contractual con el Ayuntamiento ni con la empresa que gestiona los deportes en Orihuela.

"Lleva trabajando desde el 22 de agosto sin contrato y eso es gravísimo e insostenible", ha explicado.

Además. ha calificado la situación de "grave", pues el citado trabajador maneja datos personales y confidenciales de familias y niños.

Lorente también ha criticado que el equipo de gobierno no haya aumentado el número de plazas de las escuelas deportivas del municipio, tal como prometió el alcalde, Monserrate Guillén (Los Verdes).

En esta línea, ha señalado que hay 200 niños que se han quedado sin plaza para practicar deportes en las escuelas deportivas municipales.