27 de noviembre de 2011
27.11.2011
Orihuela

El equipo de gobierno rebaja el sueldo de un asesor 59 días después de designarlo

El cargo de confianza pasa de 33.000 euros anuales a 25.000 coincidiendo con las críticas del PP sobre los nombramientos

28.09.2011 | 02:00

El Ayuntamiento de Orihuela ha rebajado la retribución de uno de sus diecisiete asesores, de 33.000 euros anuales a 25.000, al parecer porque la formación académica con la que cuenta no se ajustaba a su nómina. En el organigrama dispuesto por el gobierno para la plantilla de personal de confianza la retribución de 33.000 euros anuales está reservada a titulados superiores. El alcalde Monserrate Guillén firmó el 26 de julio pasado el decreto por el que se nombraba personal eventual en el área de Urbanismo a Victorio Serna con dedicación exclusiva . Sin embargo, la rectificación que rebaja su retribución está firmada el 15 de septiembre, fue publicada por el Boletín Oficial de la Provincia el pasado jueves 22 de septiembre, 59 días después y justificada como "un error matemático". La rectificación rubricada por el alcalde Monserrate Guillén se produjo un día antes de que el Partido Popular realizara una rueda de prensa que acusó al equipo de gobierno de contratar a su grupo de asesores sin respetar sus propios criterio, el de contar con una plantilla de asesores mucho más preparada que la dispuesta en su día por el PP.
Más de la mitad de los 17 contratados no cuenta con estudios superiores y, en muchos casos están ligados familiarmente con buena parte de los concejales que conforman el grupo de gobierno de PSOE, Clr y Los Verdes. Fuentes municipales aseguraron ayer que durante este tiempo el asesor aludido ha cobrado una dedicación exclusiva correspondiente a 22.000 euros y no la superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine