El dispositivo de seguridad que la Conselleria de Gobernación ha desplegado en urbanizaciones de Torrevieja (Alicante) se ha saldado con dos personas detenidas, 114 identificadas y 264 vehículos inspeccionados, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha destacado los "excelentes" resultados obtenidos hasta la fecha por el dispositivo de seguridad preventiva puesto en marcha en las urbanizaciones de la Comunitat desde el pasado 1 de junio.

Concretamente, según ha dicho, en Torrevieja se ha identificado a un total de 114 personas y se han inspeccionado 264 vehículos por parte de la Policía de la Generalitat, Policía Local y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en 408 servicios. Además, se han detenido e identificado a dos personas sobre las que constaban órdenes de búsqueda y detención.

En este sentido, Castellano, que ha mantenido una reunión con el alcalde, concejales, jefes de Policía Local y representantes de las asociaciones de vecinos de urbanizaciones de Torrevieja, ha afirmado que el dispositivo de seguridad preventiva puesto en marcha en las urbanizaciones de nuestro territorio, llevado a cabo la Policía de la Generalitat en colaboración con las policías locales, está obteniendo "resultados muy positivos y, por eso, vamos a seguir priorizando estos planes de trabajo como ejes de nuestras políticas de seguridad".

Además, Castellano ha subrayado que la labor de vigilancia preventiva "hace mucha falta en nuestras urbanizaciones, ya que, cada vez, vive más gente de forma estable a lo largo de todo el año".

Asimismo, el titular de Gobernación ha reiterado que la voluntad de la Generalitat es "seguir sumando esfuerzos y recursos, y así lograr que la efectividad sea mayor en cuestiones que como ésta son de gran interés para la población".

De esta forma, Castellano ha vuelto a reclamar al Gobierno central que el municipio alicantino de Torrevieja cuente con una Comisaría de Policía Nacional, ya que se "hizo la cesión del terreno, el proyecto, se realizó una previsión presupuestaria y todo ha quedado en un engaño, cuando esta infraestructura, es sin duda, muy necesaria para todos los habitantes de la zona".

Respecto a la Comunitat, Serafín Castellano ha resaltado que los agentes de la Policía de la Generalitat y de la Policía Local realizan diariamente identificaciones de personas, hasta la fecha han sido identificadas un total de 1.152 y 4.515 vehículos inspeccionados en urbanizaciones de la Comunitat Valenciana desde el pasado 1 de junio que se puso en marcha este dispositivo especial en 2.602 servicios.

Además, se han llevado a cabo controles fijos y móviles; colaboraciones con las policías locales en municipios de las tres provincias; dispositivos de cierre total o parcial ante la detección de hechos delictivos en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Así, en la comarca de la Vega Baja se han identificando un total de 154 personas e inspeccionado 366 vehículos en 408 servicios.