El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha reclamado hoy al Gobierno la importancia de que la localidad alicantina de Torrevieja cuente con una comisaría de Policía Nacional, y ha añadido que este proyecto, con previsión presupuestaria y terrenos cedidos, "ha quedado en un engaño".

"Esta infraestructura es, sin duda alguna, muy necesaria para todos los ciudadanos de la zona", ha subrayado Castellano, quien esta mañana ha mantenido una reunión con responsables políticos y de la Policía Local, y vecinos de urbanizaciones de Torrevieja.

El conseller ha destacado los "excelentes" resultados obtenidos hasta la fecha por el dispositivo de seguridad preventiva puesto en marcha en urbanizaciones de la Comunitat desde el pasado 1 de junio.

Por lo que respecta a Torrevieja, este operativo, en el que han participado agentes de la Policía de la Generalitat, Policía Local y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha permitido identificar a 114 personas e inspeccionar 264 vehículos, una cifra que se amplía hasta las 154 personas y 366 vehículos en el conjunto de la comarca de la Vega Baja.

En su opinión, este dispositivo de seguridad preventiva puesto en marcha en las urbanizaciones está obteniendo "resultados muy positivos", por lo que la Generalitat seguirá dando prioridad a este plan de trabajo como eje de "nuestras políticas de seguridad".

Además, Castellano ha subrayado que la labor de vigilancia preventiva "hace mucha falta" en las urbanizaciones, ya que "cada vez vive más gente de forma estable a lo largo de todo el año".

Respecto a la Comunitat, Castellano ha resaltado que los agentes de la Policía de la Generalitat y de la Policía Local han realizado hasta la fecha 1.152 identificaciones y 4.515 inspecciones a vehículos en urbanizaciones de la Comunitat Valenciana.

Además, se han llevado a cabo controles fijos y móviles, colaboraciones con las policías locales en municipios de las tres provincias, dispositivos de cierre total o parcial ante la detección de hechos delictivos en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Castellano también se ha referido a los folletos informativos repartidos entre los vecinos de las urbanizaciones en los que se incluyen consejos de seguridad.

"Pedimos al Gobierno que tome conciencia de que es necesario actuar de manera coordinada y sin dilaciones para poder poner solución a la inseguridad en la Comunitat Valenciana, tal y como está llevando a cabo la Generalitat", ha agregado.