La urbanización de Los Balcones, una de las más antiguas y pobladas de la ciudad, contará con un nuevo parque de más de 35.290 metros cuadrados. Se situará entre el límite del parque natural de las lagunas, al sur, el aparcamiento del Hospital, la calle Salinas de Los Balcones y la urbanización Lago Jardín. Una parcela pública, configurada en los años ochenta y que ha soportado décadas de abandono pese a ser de titularidad municipal. Los vecinos han denunciado constantes problemas por ser cobijo de plagas de roedores.

El Ayuntamiento ha valorado la inversión para acondicionar la zona -salvando algunas de las palmeras que están en el solar- en 420.000 euros. Al procedimiento negociado con publicidad se han presentado 13 empresas constructoras. Algunas de ellas, como Acciona, Jost, La Generala o Saico, son muy conocidas en el municipio por haberse adjudicado otras actuaciones promovidas por la administración local en los últimos años.

Alguna de ellas ha presentado un precio de ejecución total, incluido el IVA, muy por debajo del propuesto por la memoria del proyecto elaborada por los técnicos municipales del Ayuntamiento. Es el caso de Sarco (293.610 euros).