La secretaria general de los socialistas oriolanos, Antonia Moreno, ha dicho que, por lo que respecta a su partido, "jamás se romperá el pacto" de Gobierno local que mantiene con Los Verdes y Centro Liberal Renovador.

Moreno hizo estas declaraciones durante un acto político celebrado con motivo de los primeros cien días de trabajo al frente del consistorio de Orihuela.

La edil ha indicado que esta ciudad está acometiendo ahora "la transición que España hizo hace 40 años" y ha criticado la gestión que el Partido Popular llevó a cabo en el último mandato.

"Construyeron colegios en suelo verde, regalaron suelo que era del Ayuntamiento y tiraron el Centro Ocupacional Oriol con la falsa promesa de que construirían otro", ha reprochado.

Moreno ha advertido que Orihuela es la única gran ciudad de España que perdió el PP en los comicios del 22 de mayo y ha instado a la ex alcaldesa popular Mónica Lorente a que se pregunte por qué.

En su balance de gestión, ha apuntado que el Gobierno local ha avanzado en temas importantes como la construcción del Colegio Virgen del Camino, la edificación del centro de Salud del Rabaloche o del Centro Ocupacional Oriol.

"El PP lo único que hizo en sus primeros cien días de gobierno fue regalarle la contrata de basuras a Ángel Fenoll y comenzar la trama del Caso Brugal", ha añadido.

Por su parte, la edil de Fiestas, Carolina Gracia, ha indicado en su intervención que "el tiempo ha demostrado que son más las cosas que nos unen -en referencia al PSOE, Los Verdes y CLR- que las que nos separan".

"Hemos sido capaces de apartar las diferencias y dar un paso adelante", ha aseverado Gracia.