El Partido Popular de Alicante inició ayer su carrera hacia las próximas generales anunciando en Algueña que apoyará el pago único en las subvenciones y ayudas al sector vitivinícola. El compromiso del PP se produjo en el transcurso de un foro junto a representantes del sector en la Cooperativa de Algueña.

Según manifestó la vicesecretaria de política municipal y responsable sectorial del comité de campaña, Celia Lledó, la medida supondrá, a nivel territorial, que aquellas cooperativas y cultivos que cuentan con terrenos colindantes entre dos comunidades autónomas no se vean obligados a duplicar la presentación de documentación, lo que agilizaría notablemente los procedimientos.

Lledó subrayó también que, actualmente, el sector vitivinícola abarca, actualmente, el 67 por ciento de las exportaciones de la provincia de Alicante. En consecuencia, afirmó, "estamos ocupados y preocupados por la economía del vino porque es un sector que, además, es potenciador del empleo, tanto en sus bodegas, como en otros ámbitos, como el turismo de interior".