La espera media en la puerta de Urgencias en el Hospital Comarcal de Torrevieja ha sido de 30 minutos este verano. Se trata del tiempo transcurrido entre la llegada del paciente y la primera atención de un facultativo en consulta para evaluar la gravedad del caso. Cifra que está "por debajo de la media nacional", asegura el gabinete de Comunicación del centro. El indicador que mide el tiempo que transcurre desde que el paciente llega al servicio y se marcha a su domicilio se sitúa en 3 horas y 15 minutos, "muy por debajo de los estándares nacionales".

Al menos eso es lo que refleja el balance de Urgencias facilitado ayer por la concesionaria. En total, incluyendo los centros de primaria, se ha atendido a 59.734 pacientes en Urgencias entre el 15 de junio al 15 de septiembre. Cada verano este departamento "se adapta a estas fechas para asumir el incremento de los casos urgentes" que se producen con el repunte turístico, época en que se ha llegado a duplicar la población "sin verse afectados los tiempos de espera, la calidad y la eficiencia en la atención sanitaria", mantienen. El Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja asumió el 36,15% del total de asistencias del área, con una media diaria de 232 (642 sumando los que se recibieron en los centros de salud que cuentan con este servicio).

El director de Urgencias, Juan Carlos Medina, ha destacado el esfuerzo y organización de los profesionales del equipo, que un año más ha prestado una asistencia de "la más alta calidad" teniendo en cuenta los picos asistenciales propios de esta época.