21 de noviembre de 2011
21.11.2011

Dos hombres mayores mueren ahogados en Pilar de la Horadada y Orihuela

Un bañista con problemas cardiacos fallece en la playa de Las Higuericas, mientras el otro sufre el accidente en Cabo Roig

22.09.2011 | 02:00

Dos bañistas de avanzada edad morían ayer a primera hora de la tarde en dos playas distintas de la Vega Baja, situadas en los municipios de Pilar de la Horadada y Orihuela. El primer siniestro se producía en Las Hiugericas, sobre las 14.55 horas, cuando un bañista alemán, de 70 años y ya jubilado, falleció ahogado, según fuentes de los servicios de salvamento.
El hombre sufría problemas cardiacos y portaba un marcapasos. Al descubrirse que se encontraba flotando sobre las aguas se dio aviso a los servicios de rescate y fue atendido en la misma orilla, aunque todos los esfuerzos no pudieron evitar el fallecimiento. Todas las playas de Pilar de la Horadada cuentan con un servicio de socorrismo que concluyó la temporada el 15 de septiembre.

Antecedente
El segundo accidente se producía en una playa en las inmediaciones de Cabo Roig, en término municipal de Orihuela. Un hombre de 69 años, que también podría tener problemas coronarios, fallecía ahogado hacia las 15.30 de la tarde, según la agencia Efe. Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) precisaron que los equipos sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine