Un agente de la Guardia Civil ha sido detenido en las últimas horas por un supuesto caso de maltrato a su compañera, que también trabaja en el instituto armado, según los datos recabados por este periódico. Ambos prestan servicio en sendos acuartelamientos de la Vega Baja.

La pareja reside en el municipio de Callosa de Segura y el hombre fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Torrevieja, partido judicial al que corresponde la demarcación, tras conocerse los hechos y después de que prestara declaración en el cuartel torrevejense.

La Comandancia no facilitó información alguna ayer sobre lo sucedido a la espera de que el detenido preste declaración ante el titular del juzgado de Violencia contra la Mujer del citado municipio. Es más que probable que a tenor de lo ocurrido tenga que ser dado de baja del servicio, máxime si se acuerda una orden de alejamiento.

Otras fuentes explicaron que la detención del supuesto maltratador se produjo después de una denuncia de la víctima y que se actuó siguiendo el protocolo para estos casos, sin tener en cuenta el hecho de que se tratara de un agente de la Benemérita y la repercusión que pudiera tener el asunto.