La concejal de Personal del Ayuntamiento de Orihuela, Asunción Mayoral, ha denunciado hoy la situación de desorden e insalubridad en la que se encuentra el archivo municipal de la ciudad.

En una visita a las dependencias que albergan el archivo municipal, la edil ha explicado que los expedientes se encuentran desperdigados y sin ningún tipo de orden, situación que ralentiza el trabajo de los funcionarios "que tardan horas" en encontrar los documentos que buscan entre montones de carpetas.

"Este es el modelo organizativo y de gestión del anterior equipo de gobierno" del Partido Popular, ha indicado Mayoral.

Ha denunciado las "condiciones pésimas" de salubridad, de seguridad e higiene en las que se hallan los dos locales que componen el archivo municipal, uno ubicado en la Plaza de la Salud y otro dentro del Consistorio.

También, ha anunciado que se reforzará la plantilla de archivo y se dotará a los locales de mobiliario para ordenar los documentos y para que los funcionarios puedan trabajar en condiciones "dignas".

Asimismo, ha señalado que el alquiler del local donde se guardan los documentos municipales asciende a 52.000 euros anuales, un precio que ha considerado que se encuentra "fuera del precio de mercado".

Mayoral ha asegurado que sospecha que existía un interés por parte del anterior gobierno en mantener ese contrato de arrendamiento.

"Cuando no ha existido ningún interés en ajustar el precio de arrendamiento a los tiempos actuales es porque existía algún tipo de interés o desidia por parte de los anteriores gobernantes", ha expresado.

En esta línea, ha indicado que se trabajará para adecuar el alquiler a un precio actual.