El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela decidió ayer dejar sobre la mesa el pago de una factura por la construcción de unas pistas de petanca en la partida de San Bartolomé que sería la sexta y última de un proyecto que ha costado 28.000 euros al municipio. Ayer el portavoz adjunto, Pedro Mancebo, mosqueado como dice estar con todo lo que tienen que pagar de la anterior gestión del Partido Popular, se sorprendió de que un proyecto que "consiste en poner un bordillo y arena" les haya costado esa cantidad y que incluya seis certificaciones por lo que se acordó dejarla sobre la mesa y encargar a los técnicos que supervisen en qué consisten esas pistas de petanca.

Mancebo añadió que este proyecto es otra muestra de lo mal que gestionaba el PP la ciudad. "En nuestra opinión, una obra de lo que sea tiene que ser supervisada por un técnico de infraestructuras o de obras, no por uno de deportes, al que le corresponderán otras cosas", manifestó para justificar los motivos por los cuales no se iba a abonar. "Hay quien dice que incluye unos aseos", sugirió el edil a modo de posible explicación para justificar el elevado coste y añadió que no se tomará una decisión favorable al pago hasta saber si el precio que reclama la empresa está "en valor del mercado".

Actuación

En otro orden de cosas, se licitaron las obra de construcción de la rotonda de La Aparecida, un proyecto que se arrastra desde hace diez años, a pesar a las quejas de los vecinos, y que no ha sido posible realizar por diversas cuestiones de índoles burocrático de las que PP y equipo de gobierno se acusaron mutuamente la semana pasada.

En total, la rotonda que acabará con uno de los puntos negros del tráfico rodado en esta pedanía oriolana, va a costar 349.000 euros y la licitación, puntualizó Pedro Mancebo, "será negociada y con publicidad". El concejal aseguró que al menos tres empresas, invitadas por el Ayuntamiento, pujarán por llevarse este proyecto.

En otro orden de cosas, el concejal liberal aseguró que los cinco días de fiestas en Orihuela costa han supuesto para las arcas municipales un desembolso de 19.000 euros, "mientras que lo que el Ayuntamiento hizo el pasado año -cuando el que gobernaba era el PP- fue un concierto para 400 personas que costó 40.000 euros". Igualmente se aprobaron ayer ayudas por valor de 25.000 euros para 17 familias que tienen a 24 menores en acogimiento y a petición del departamento de Bienestar Social.

UN ASUNTO ESPINOSO

La desaparición de las cámaras y la grabadora

Pedro Mancebo no dudó ayer en contabilizar entre los gastos aprobados por el equipo de gobierno la adquisición de dos cámaras de fotografía digitales y una grabadora para las funciones de comunicación (que no dijo cuánto cuestan). El edil aseguró que cuando llegaron al Ayuntamiento de Orihuela las que utilizaba el equipo de gobierno del PP no aparecieron por ningún sitio. "Se desconoce dónde están", afirmó en un tono de sospecha. Mancebo añadió que han intentado saber dónde estaban preguntado al PP pero que todas las respuestas han sido negativas, "dicen que ellos las dejaron aquí cuando se fueron", murmuró. M. A.