Efectivos de la Guardia Civil han desamantelado en Torrevieja una plantación de marihuana y han detenido a dos hermanos que presuntamente utilizaban un ático como improvisado invernadero, cubierto con lonas, luces halógenas y uso de fertilizante para acelerar el crecimiento.

En los últimos meses se había denunciado a una de las personas que vivía en el domicilio por tenencia de hachís en un par de ocasiones, y en las calles adyacentes a este lugar se habían llevado a cabo casi 30 aprehensiones de hachís y marihuana a personas de entre 18 y 30 años.

Por este motivo, el pasado miércoles la Guardia Civil realizó un registro en la vivienda, donde se intervinieron 11 plantas de marihuana en sus macetas, 291 gramos de marihuana ya seca colocada en bolsitas para su distribución, 76 gramos de hachís, cinco terminales de telefonía móvil, dos armas blancas, dos pistolas simuladas, una caja de caudales con dinero en efectivo y anotaciones de cantidades y compradores.

Además, fueron detenidos dos hermanos varones, de nacionalidad española e identificados como de J.F.R.C, de 22 años y A.R.F. de 19, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y venta de droga.