19 de noviembre de 2011
19.11.2011
Orihuela

Zaplana anuncia un servicio de apoyo a las maltratadas

La Concejalía de Igualdad colabora en el taller de educación que se imparte este jueves en el Aula de la CAM

20.09.2011 | 02:00

El fin de semana se tiñó de luto por la muerte de tres mujeres a víctimas de sus parejas y ayer el concejal de Igualdad, Emilio Zaplana, quien había convocado una rueda de prensa para abordar las actividades que su departamento llevará a cabo para lograr la igualdad no dudó en "rechazar rotundamente el maltrato".
Zaplana quiere que el Ayuntamiento de Orihuela aporte su "grano de arena" cuando se active próximamente un servicio que "atienda a las mujeres víctimas de los malos tratos y a sus hijos". Se trata de un servicio nuevo en la provincia de Alicante que dará apoyo a estas mujeres y servirá como herramienta de prevención que elimine la "barbarie" de estas situaciones.
La Concejalía de Igualdad también colaborará con la asociación Clara Campoamor en apoyar el taller que se impartirá en el Aula de la CAM para la reflexión y el debate e incidirá en la coeducación para la igualdad. María Elena Simón Rodríguez será la encargada de dar la charla este jueves a las 18 horas. Después del taller, Simón presentará su libro "La igualdad también se aprende".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine