19 de noviembre de 2011
19.11.2011
Torrevieja

Jorge Esteve anuncia una Semana Santa más austera y espiritual

El joven presidente aclara que los actos están para "difundir la palabra de Dios", al margen de aspectos materiales

20.09.2011 | 02:00
Imagen de la presentación ayer de Jorge Esteve.

Jorge Esteve, nuevo presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa, anunció ayer que la junta directiva que preside apostará por unos actos religiosos marcados por la "austeridad", ante la crisis económica, pero también con el objetivo de alejarse de "aspectos más materiales" del evento y subrayar su "espiritualidad".
Cuestiones materiales, sugirió, que marcan, en parte, una Semana Santa local que debe estar consagrada a difundir la "palabra de Dios", dijo Esteve. El joven presidente, de sólo 24 años, ha sido el escogido para dirigir el colectivo asociado más importante de Torrevieja, con más de 2.200 miembros, repartidos en 14 entidades, "con un patrimonio artístico de primer orden". "Toca enriquecer el espíritu de los que participan", agregó.

Conversaciones
Esteve se va a dedicar en las próximas semanas a entablar conversaciones con cada una de las entidades y convocará una Asamblea General para explicar su programa. Por su parte, el párroco Manuel Martínez Rocamora, consiliario religioso en la Junta Mayor, dijo que se deben abordar adaptaciones al derecho canónigo de los estatutos de las cofradías y hermandades, aunque no detalló qué entrañan esos cambios, ni qué supondrán para la vida interna de las entidades.El concejal de Cultura, Luis María Pizana, concretó ayer que el nuevo Museo de la Semana Santa mantendrá al denominación del actual, "Tomás Valcárcel Deza" y dijo que no puede ser de otra manera. El concejal recordó que el espectacular edificio que se construye en la Avenida de las Habaneras es un nuevo emplazamiento para un museo ya existente en la zona de Nueva Torrevieja y por lo tanto no se contempla el cambio, ante las sugerencias realizadas por el mundo cofrade para que el edificio reciba el apelativo de José Pedro Aldeguer, presidente de la JMC, fallecido recientemente, cuyo recuerdo estuvo presente en todas las intervenciones. En este sentido, Pizana añadió que la figura del expresidente contará con un homenaje en la Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine