Padres y madres de alumnos de la Escuela de Infantil El Palmeral de Orihuela (propiedad de la Conselleria de Educación) han anunciado su intención de no llevar a sus hijos a clase a partir de hoy ante el conflicto que supone dentro de la plantilla el hecho de que haya dos directoras en el centro. En una nota respaldada por la agrupación local de asociaciones de madres y padres Oropéndola, exponen que "por falta de coordinación entre la Conselleria de Educación y Función pública se ha iniciado el curso escolar con dos directoras; una que viene ejerciendo su labor, con el apoyo de la mayoría de padres y madres y trabajadores del centro, y otra que acredita ser la directora y que viene de una prolongada baja y de otros centros de la provincia".

Una representación de padres y madres ya se concentró la pasada semana ante la escuela y subrayó que por las bajas sin cubrir de cinco educadoras había cuatro aulas cerradas de las seis del centro. Ya entonces apuntaron que las bajas podrían deberse a diferencias entre las trabajadoras y la nueva directora, pero ahora añaden que hay duplicidad de cargos.

Las familias se reunieron el viernes en asamblea extraordinaria y urgente y lamentan que la nueva directora "intentó asistir sin haber sido invitada, coaccionando a los padres y madres". Por ello, decidieron dar un día a la Conselleria para solucionar el problema.