17 de noviembre de 2011
17.11.2011
Torrevieja

La Mata estrena sus fiestas patronales

Los vecinos se trasladaron ayer en una multitudinaria romería hasta Lo Albentosa, donde tenían previsto dormir

18.09.2011 | 02:00
La romería se repite esta tarde con recorrido inverso.

Las fiestas patronales de La Mata, de Torrevieja, en honor a Nuestra Señora del Rosario, comenzaron ayer con una romería en la que participaron decenas de personas para recorrer la distancia entre el núcleo urbano y la pinada junto al cementerio, en una zona privilegiada del Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja, que es a la vez uno de los pocos espacios en los que se permite la acampada en fechas señaladas y autorizadas.
Así que los materos no dejaron pasar la oportunidad y montaron su campamento para pasar allí todo el fin de semana. En el mismo sitio se les podrá encontrar hoy, en el Parque Municipal de Lo Albentosa, donde a las 13.30 horas está previsto celebrar una misa de campaña oficiada por el párroco de La Mata, José Luis Arnal, con la asistencia del alcalde, Eduardo Dolón. A su término se podrá degustar una paella gigante y a primera hora de la tarde los romeros volverán a la parroquia del pueblo.
El programa de fiestas se alarga varios fines de semana. El próximo domingo a las 7 horas los Auroros de Nuestra Señora del Rosario de Almoradí protagonizarán una diana, mientras que el domingo 2 de octubre será la ofrenda floral y el 9 de octubre la imagen de la Virgen será llevada en procesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine