El Cuerpo Nacional de Policía en Orihuela ha detenido durante las últimas dos semanas a nueve personas en relación con hechos delictivos que causan la alarma social (robos, hurtos, tirones,...), según ha confirmado este periódico. El hecho más relevante se produjo en la urbanización Montepinar donde dos ladrones se enfrentaron con una patrulla que le había descubierto asaltando una vivienda. Según los datos recabados por este periódico, uno de estos individuos agredió a uno de los agentes con un martillo, causándole heridas de carácter leve que no le impidieron arrestarlo. Gracias al apoyo de su compañero logró detener al otro ladrón. A ambos se les decomisó útiles para cometer robos en viviendas así como dos equipos de radiotransmisores que usaban para "escuchar" a la Policía Local y saber si les habían descubierto. En este caso, el servicio fue prestado por el 091, que tiene encriptadas las comunicaciones desde hace años lo que impide que puedan ser escuchadas. Los policías también se incautaron de la furgoneta que utilizaban para desplazarse hasta sus objetivos y de útiles sustraídos.

Entre otros servicios realizados por la Comisaría, cabe destacar la detención de un vecino de Orihuela que días atrás denunció un asalto a su vivienda. En su declaración aseguró que los ladrones le abrieron la caja fuerte y se apoderaron de documentos, dinero y joyas. Las posteriores investigaciones han permitido descubrir que se trataba de una denuncia falsa para cobrar del seguro por lo que ha sido acusado en el juzgado por estos hechos.

Además, otras dos personas fueron descubiertas cuando sustraían objetos de una comparsa festera de la ciudad; concretamente, el material eléctrico que tenían guardado en la kábila, así como herramientas y objetos de valor. Todo ello ha podido ser recuperado en un registro practicado en el domicilio de uno de ellos.

Los últimos cuatro detenidos son dos hombres y dos mujeres que fueron localizados en Camino de Enmedio y a los que se incautó en su furgoneta numerosos objetos para cometer robos.