El máximo responsable de la Semana Santa tiene sólo 24 años y es el más joven de la historia. Comenzó a desfilar a los tres años y recuerda al fallecido Pedro José Aldeguer como su mentor.

A Jorge Esteve, elegido nuevo presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, le gustaría que en adelante el crecimiento de esta entidad se caracterice por "ser más espiritual y que la gente sepa donde está y por qué".

Elegido el pasado jueves al encabezar la candidatura única para suceder al fallecido Pedro José Aldeguer, el nuevo máximo responsable de los desfiles procesionales es el presidente más joven de la historia de la Semana Santa, al contar con 24 años, aunque lleva participando en ellos desde su más tierna infancia, ya que comenzó a los tres años de edad.

Jorge Esteve se ha puesto al frente de un colectivo que agrupa en torno a los dos mil docientos cofrades, y ha incluido en su junta directiva, donde predomina la juventud, a dos nuevos componentes: a María del Sol Cos y a María de la Paz Rodríguez, ya que, según afirma y siguiendo los pasos de su antecesor, pretende con su equipo "animar a la juventud a participar en la Semana Santa torrevejense", pues a su criterio la gente joven, "está muy desvinculada de la religión".

Museo

Respecto al nuevo Museo de la Semana Santa, que está en avanzada construcción, el nuevo presidente considera que las obras llevan buen ritmo, se encuentran en su segunda fase de ejecución y espera verlas finalizadas a primeros del próximo año. Tras su elección, Jorge Esteve, quien estudia Derecho y ha finalizado el Ciclo Formativo de grado Superior de Secretariado, dijo recordar especialmente a su antecesor, José Pedro Aldeguer, "pues él fue quien me eligió para ser secretario de la Junta" y con "él colabore desde esta responsabilidad durante los últimos cinco años".